lunes, 10 de enero de 2011

Nota de una lesbiana a las Teresianas que nada le dijeron.


Supongo que lo tuve fácil:

Nadie me pegó, nadie me increpó en el cole; en mi familia se ha respirado siempre mucho respeto y mi salida del armario fue como un paseo por la sonrisa de mi gente.

Pero no:

Sigo sin verme bien los pies, borrosos como el pasado, sintiendo que ni siquiera me apetece recordar. Recordar que me gustaron siempre las mujeres para mi asombro y mi desconcierto, porque nadie me dijo que eso era posible. Recuerdo que me llamaban marimacho y que yo me sentía protegida de la vergüenza tras las gafas y una ortodoncia enorme, como el crucifijo de clase, como el rosario del cabecero de la cama de mis abuelos. No me avisaron y yo jugaba al fútbol… ¡y no me avisaron! y ninguno me dijo que el fútbol era de marimachos. Y no me enseñaron que los marimachos son feos, y malos estudiantes y que iban a odiar su preciosa pluma en una adolescencia de carnaval.

Salí del armario como salí del colegio, con 17 años, cuando las monjas, los fascistas de clase y la obligación de tener algunos novios me habían frito el corazón y minado la autoestima.


Las Teresianas del colegio que me tuvo encerrada 14 años en mí misma me mandan una invitación, para acudir a una misa en la Catedral de Valencia por el centenario de su fundación. Justo en estos días, que mirando para atrás a veces me paso. Y casi siempre me rabio. Y casi siempre me hago las mismas preguntas sin asombrarme con nuevas respuestas.


M.

4 comentarios:

  1. Creo que debes ir y enseñarles que aunque no te avisaron tu sí supiste enterarte y que hoy los avisos sobran gracias a gente como tú que llenan la calle con la alegría del gesto sincero.
    Vuelve, y que te vean arrugar el focico cuando te asalte el fuerte olor a naftalina que despiden sus armarios.

    ResponderEliminar
  2. Lo escandaloso es todo ese ayudar a la gente de aqui y allá sin respeto,el no reconocer que la homosexualidad es más antigua que sus propias ordenes (remontemonos a Grecia) y la incoherencia del mensaje de amor , paz,perdon y tolerancia que pretenden transmitir.Lo que cuentas era para aparecer alli con un estandarte a echar un discurso.
    Yo tambien fui un marimacho incapaz de coser un trapo como es debido en un colegio laico

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.