miércoles, 20 de octubre de 2010

La talla 38...

''En un país donde la mujer promedio mide 162 cm y pesa 63 kilos,
las películas, publicidades y MTV saturan nuestras vidas con imágenes irreales de belleza. Las modelos altas, casi raquíticas que empujan el último milagro cosmético hacen que incluso la mujer más segura de sí misma se cuestione su apariencia."

Totalmente de acuerdo con la cita del libro de Naomi Wolf, El mito de la belleza. Porque no sólo nos venden productos constantemente para que corrijamos arrugas, culos, canas, pieles, uñas y hasta el color de ojos. La abominable, poco ecológica, y envenenadora en muchos casos, industria cosmética no es la única que nos quiere vender la eterna juventud, la delgadez y el estiramiento. Desde la tediosa pero influyente televisión hasta la odisea por conseguir ropa de tallas que no sean la 34,36 y 38, la esclavitud de la estética nos agota.
Muchas mujeres han superado todo esto, y sólo les queda lidiar con los pesados consejos venidos del exterior y el susodicho bombardeo diario en prensa, revistas, televisión o vídeos musicales. Otras, en cambio, están perdidas para siempre en el círculo de la eterna autocorrección o en el peor de los casos, la anorexia la bulimia y hasta la muerte.
Desaparecida nuestra infancia entre el rosa y Britney Spears, destrozada nuestra juventud, violada la adolescencia y con una madurez infeliz y plastificada. A las mujeres nos quieren enfermas, débiles, sin autoestima, alienadas, consumidas, consumibles, consumistas, adictas, inmaduras, heteros, femeninas, manejables, zombis y siempre de menos de cuarenta ¿No da esa impresión?
Queda por decir una sola cosa a todas: ¡GUAPAS!



1 comentario:

  1. Por una sociedad en que mujeres y hombres sean libres de tener la imagen que les satisfaga, que deseen, sin presiones, sin imposiciones, ni explícitas ni sutiles, con una talla 38 y con una 200.000, con falda o con pantalón, con tacones o calzado plano, gordas o delgadas, maquilladas o sin maquillar, altas o bajas, ..... Por una sociedad de mujeres y hombres guap@s por dentro y felices de cómo son y cómo se muestran porque les da la gana, y solidarios y comprensivos y tolerantes con todos los looks y todas las presencias. ¡ Guap@s !

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.