domingo, 20 de junio de 2010

Semana de la Mujer y el Deporte en Gijón


Del 21 al 27 de Junio, en Gijón, se celebra la Semana de la Mujer y el Deporte con una agenda muy completa de actividades deportivas, exposiciones y una carrera, como colofón, que tradicionalmente une a miles de mujeres –hasta 40.000- por la igualdad en el deporte, la salud y la visibilidad de nuestras deportistas. Esta carrera destinará parte del dinero recaudado con las inscripciones a la lucha contra el cáncer de mama.

Además de salud, diversión y unión, estas jornadas deportivas nos recuerdan la tremenda desigualdad que sufre el deporte femenino en todo el mundo: desde las chicas del Biesca Gijón H.C, alzadas como campeonas europeas de Hockey 2010 y cuya victoria mereció mucho más bombo y apoyo de los medios, hasta aquella ganadora olímpica argelina, Hassiba Bulmerka, tremenda luchadora y feminista, a la que los religiosos de su país repudiaron y amenazaron por mala musulmana, al participar en las pruebas de atletismo en pantalón corto.

Hoy, de momento, vamos a quedarnos con la alegría, la participación y la unión de estas mujeres deportistas durante estas fenomenales jornadas, que nos abren las puertas del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.