domingo, 25 de abril de 2010

GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO EN LA CHARLA SOBRE SEXISMO EN EL LENGUAJE (Bahía Blanca).


Una colmada sala de la Alianza Francesa, en su gran mayoría compuesta por mujeres, dio el marco ideal para una excelente charla sobe "sexismo en el lenguaje" dictada por la Licenciada Teresa Meana Suárez.
La bienvenida a la charla la dio Patricia Nadal, del grupo feminista local, quién destacó el auspicio dado al evento por el Centro Valenciano Bahiense "Portal Valenciá".

Luego, Silvia Palumbo realizó la presentación de Teresa Meana Suárez, destacando su actividad como luchadora feminista. Palumbo pertenece a una productora (Brujabrújula) que está compuesta por mujeres asturianas y argentinas.
La disertante, quién se encuentra radicada en Valencia, España, fue haciendo un recorrido por lo difícil que es dentro del lenguaje castellano, modificar palabras o términos de cargos importantes que antes eran solo para el varón, debiendo cambiarse al femenino, cuando ahora, este tipo de cargos también llegan a las mujeres, siendo el caso más típico el de presidenta. Y lo fácil que ha sido al revés, cuando es un término femenino, no ha habido problemas para pasarlo al masculino.

Una charla muy amena, con muchos ejemplos, hizo que los partícipes además de escuchar y corroborar que lo que Teresa decía era cierto, pasaran un buen rato, dado que entre los ejemplos que daba la disertante, muchos de ellos llevaban a la sonrisa.


(Publicado por la Federacion Regional de Sociedades Españolas de Bahía Blanca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.